¿Qué gestor de contenidos debo utilizar para mi eCommerce? - Zesto
61440
post-template-default,single,single-post,postid-61440,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
CMS

¿Qué gestor de contenidos debo utilizar para mi eCommerce?

Si llevas tiempo pensando en montar una tienda online, una de las primeras preguntas que surgen es qué gestor de contenidos (CMS – Content Management System) debes escoger. Este gestor será la base de tu tienda y tu herramienta de trabajo diaria, por ello es muy importante evaluar todas las opciones.

En Zesto sabemos que no es una decisión sencilla, ya que actualmente existen multitud de opciones interesantes y versátiles. Hemos preparado una pequeña comparativa sobre algunos gestores que seguro pueden ofrecerte las herramientas que necesitas para poner en marcha tu proyecto de eCommerce. ¡Sólo tienes que encontrar el que se mejor se adapte a tus necesidades!

Gestores de contenido para eCommerce

En el mercado existe una gran variedad de gestores de contenidos, pero algunos se han quedado desfasados con el paso del tiempo y no son nada recomendables. Al contrario otras opciones se han asentado y se han ido mejorando versión tras versión. Actualmente, los gestores de contenidos más utilizados permiten gestionar fácilmente un sitio web desde un panel de administración e incorporan otras funcionalidades del día a día del comercio.

¿Cuál es el mejor CMS?

Depende de tus necesidades y conocimientos. Woocomerce , Prestashop y Magento son los CMS para eCommerce que más han crecido en los últimos años.

WooCommerce

Se trata de un plugin que puedes instalar si ya dispones de una plataforma WordPress, por lo que no es una tarea difícil. Es un CMS que ya de por si permite multitud de opciones de configuración. Por ejemplo, puedes cambiar la apariencia de la tienda, el diseño, las tipografías, controlar los pedidos, modificar los productos, controlar las opciones de pago, transporte, etc.

Suele ser la opción más habitual para los usuarios que empiezan de cero a gestionar un eCommerce. Es sencillo de utilizar, hay un amplio catálogo de plantillas donde podrás escoger la que más se ajuste al sector al que pertenece tu tienda y el tipo de productos que ofreces. Y no necesitas cambiar tu gestor de contenidos actual, por lo que sigues disfrutando de la versatilidad de WordPress.

Magento

Es una de las plataformas más seguras y potentes actualmente, dispone de multitud de opciones de configuración debido a su arquitectura modular, entre los que incluye módulos de pago, por lo que no se trata de una instalación sencilla. Una de sus muchas opciones es que puedes gestionar varias tiendas desde un mismo panel de manera efectiva.

Permite administrar tanto grandes tiendas como pequeñas, en las que puedes configurar varios precios, idiomas o incluso monedas distintas. Además posee herramientas de marketing para recuperación de carritos o la posibilidad de utilizar cupones para fidelizar a los clientes.

A diferencia de otros, son necesarios conocimientos de HTML y CSS ya que su instalación, gestión y mantenimiento requieren cierto tiempo. Debe ser administrada por un experto.

Prestashop

Al contrario que Magento, esta plataforma tiene una instalación sencilla y rápida. En ThemeForest dispones de un amplio catálogo de plantillas para elegir. También tiene arquitectura modular con lo que es posible encontrar módulos de todo tipo que se ajustarán a tus necesidades. Existen módulos que pueden generar facturas, exportar ficheros csv, modificar los banners de la home, gestión de cupones, etc.

En las últimas versiones han cambiado el panel de administración y ahora es muy intuitivo. Puedes gestionar los métodos de pago, el transporte… Al igual que Magento, ofrece herramientas de marketing para fidelización de clientes, email marketing, cross-selling.

Una de las bazas es que el soporte es en español y existe mucha documentación.

Los costes de mantenimiento vendrán en función de las actualizaciones que necesites y el gasto de gestión del CMS por alguien con experiencia.

¿Vas a montar una tienda online? En Zesto somos especialistas como agencia eCommerce. Si tienes un proyecto en mente podemos ayudarte. Déjanos un mensaje a través del formulario de contacto, te responderemos con la mayor brevedad posible.

 

César Fernández on sabtwitterCésar Fernández on sablinkedin
César Fernández
Estudié Ingeniería Técnica Informática cuando aparecieron los primeros Pentium y empecé a trabajar como analista programador de aplicaciones hasta que me picó el gusanillo del SEO y la analítica web. Desde entonces soy Consultor SEO y ahora no veo más que código, métricas, ROI,...y me encanta :)
Tags:
César Fernández About the author

Estudié Ingeniería Técnica Informática cuando aparecieron los primeros Pentium y empecé a trabajar como analista programador de aplicaciones hasta que me picó el gusanillo del SEO y la analítica web. Desde entonces soy Consultor SEO y ahora no veo más que código, métricas, ROI,...y me encanta :)

Artículos relacionados

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados.