LEAD NURTURING
Convierte tus leads
en clientes
Convierte tus leads en clientes a través del contenido personalizado, la segmentación y automatización.
Puede que aún no te suene esta técnica de Marketing digital, pero estamos seguros de que lo empezarás a escuchar con mucha frecuencia. El Lead Nurturing es una forma de “construir relaciones con potenciales clientes, incluso desde el momento en el que todavía no están interesados en contratar nuestros servicios, acompañándoles durante todo el proceso de toma de decisión hasta que se convierte en un lead”.
Y no, no se trata de enviar mailings masivos a nuestra base de datos, contando una y otra vez nuestros productos, servicios y logros. Se trata de acompañar al potencial cliente desde su primer contacto con nuestra marca, ofreciéndole información de valor personalizada y relevante para sus necesidades, e incluyendo un elemento de automatización en el proceso.
Personalizada
Si nuestro potencial cliente está buscando información específica sobre uno de nuestros 30 productos, como por ejemplo un CRM, no tiene sentido que le enviemos información hablándole de los 30 productos que tenemos en nuestra compañía, ya que no le interesará y acabará rechazándonos. Y esto que parece tan obvio, no es lo que sucede actualmente. Solo tienes que revisar tu bandeja de spam. ¿Te suena de algo?
Relevante
Esta información tiene que resultar útil al usuario, y por tanto tiene que ser de valor y debe ayudarle en su proceso de toma de decisión.
Automatizada
Por algo al Lead Nurturing también se le conoce como Marketing Automation. Y es que en esta técnica se utilizan herramientas de automatización (SharpSpring, HubSpoot, Marketo, Microsoft Dynamics Marketing…) que nos facilitan parte del proceso, aunque no te olvides que las herramientas son un simple medio facilitador.
Y sí, has acertado, las acciones de Lead Nurturing suelen englobarse en estrategias más globales de Inbound Marketing, ya que la generación de contenidos de calidad asociados a las necesidades de nuestros potenciales clientes, es una de las claves de esta acción.
En definitiva, se trata de mantener al potencial cliente vinculado a nuestra empresa hasta el momento que decide la compra.
¿Cómo lo hacemos?
1
Definición de objetivos
de negocio y estrategia.
2
Configuración de herramientas: lógica de negocio, tasks, workflows, diseño de mails, landings…
3
Generación de contenidos
y distribución personalizada a nuestra bbdd.
4
Cualificación
y Lead Scoring.
5
Generación de lead cualificados
y oportunidades comerciales.
Analítica constante y replanteamiento de estrategias >
¿Cómo lo hacemos?
1
Definición de objetivos
de negocio y estrategia.
2
Configuración de herramienta de Lead Nurturing: lógica de negocio, tasks, workflows, diseño de mails, landings…
3
Generación de contenidos
y distribución personalizada a nuestra ddbb.
4
Cualificación
y Lead Scoring.
5
Generación de lead cualificados
y oportunidades comerciales.
Analítica constante y replantamiento de estrategia >
¿Por qué deberías utilizar técnicas de Lead Nurturing?
Porque ya no es válido el modelo clásico
de captación de clientes online que se basa en:
“anuncio > landing > contacto > venta”
- Ya que el 50% de los clientes B2C y el 73% de los clientes B2B están cualificados pero no están listos para comprar. Por lo tanto, necesitamos más de un contacto para llegar a la venta: El 80% de las ventas se realiza entre el quinto y el duodécimo contacto.
- Además, los costes de publicidad en Google Adwords (generalmente la principal fuente de tráfico de pago) han aumentado hasta un 75% desde 2013, lo que anula los márgenes comerciales.
Porque el Lead Nurturing
nos permite:
Aumentar la generación de leads cualificados para la venta hasta un 400%, algo que nuestro departamento comercial nos agradecerá.
Y porque los leads,
al estar mucho mejor cualificados, nos permiten:
Aumentar hasta un 50% las ventas con un coste 33% inferior, lo cual agradecerá nuestra cuenta de resultados.
¿NECESITAS AYUDA?
Cuéntanos qué necesitas y te diremos cómo podemos ayudarte.