¿Qué son las pruebas funcionales?

Suelen ser las últimas pruebas que se realizan a la hora de dar el pase a producción a cualquier tipo de software. A este tipo de pruebas se les denomina también de “Caja Negra”, ya que los “Tester” se centran en analizar los datos de entrada y salida para definir unos casos de prueba que estarán listos antes del inicio de estas.

Las pruebas se realizan habitualmente de forma manual, aunque existe la posibilidad de automatizarlas con una serie de scripts. La automatización de pruebas puede ser una tarea compleja, pero es una forma de “Ahorrar tiempo” al Tester, ya que, por ejemplo, puede realizar el ingreso de datos en una pantalla de inicio, sin la necesidad de hacerlo manualmente.

En todo buen desarrollo debe de existir un tiempo para las pruebas unitarias, las cuales deben de desarrollarse en un tiempo mucho menor que las pruebas funcionales, ya que el sistema debería de encontrarse en un estado estable. Las pruebas unitarias nos permiten encontrar los errores más evidentes y fáciles, y las pruebas funcionales deberían de dejar el software “pulido” y listo para subirse a producción.

Se desarrollan los casos de prueba, mejoras en el diseño funcional del software del cliente, encontrando alguna “debilidad” en el aplicativo, ayudar a reforzarlo y mejorándolo para subir el software a Producción lo más perfecto posible.

En Globe Testing tenemos un equipo especializado de Tester que realizan pruebas funcionales y se ponen en la piel del “Usuario” para usar el software como si de él se tratara. Además, vamos mas allá, realizando pruebas mucho más complejas y aportando un enfoque especializado a nuestros clientes.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!