El día 26 de Febrero tuvimos la segunda jornada de la SG Academy IV. Esta segunda jornada suele ser la más esperada por los participantes ya que es cuando empiezan a meterse en harina y empiezan a programar las primeras funcionalidades de la aplicación. Pero no sin hacer un proceso previo sobre las necesidades del producto y el coste de las mismas:
La jornada comienza con José Antonio contando cómo funciona la aplicación base de la que parten. Al igual que un trabajador cuando comienza en una nueva empresa, la clave es adaptarse rápido, conocer el producto en el que van a trabajar, el código del mismo y ser capaz de estimar los costes de ir añadiendo nuevas funcionalidades.
Una vez conocen la aplicación sobre la que van a trabajar, se les plantea las diferentes User Stories que el Product Owner requiere, accesibles a través de un backlog de Taiga. Se leen los criterios de aceptación, y se estiman todas ellas, usando la técnica de estimación ágil de las tallas de camiseta.
Y finalmente, los participantes se dividen en tres grupos diferentes: Team Limit, Team Chess y Team Blame Backend. Cada uno se asigna las User Stories que prefiere (previo consentimiento del product owner) y comienzan a dividir tareas y a programar sus funcionalidades.
¿Acabarán a tiempo con todo lo que se han comprometido para el sprint?
¡En la próxima jornada lo sabremos!