Zestopedia: CLV – Customer Lifetime Value
CLV hace referencia al valor del ciclo de vida del cliente, es decir, el beneficio que nos deja un cliente mientras dure su relación con nuestra empresa.
Veamos un ejemplo:
- El importe medio de cada compra en nuestra tienda es de 100€.
- El margen de beneficios que manejamos es del 25%.
- Nuestros clientes compran 3 veces al año.
- La relación con nuestros clientes se extiende durante 5 años de media.
En este caso, el CLV sería: Compra_Media x Margen_Beneficios x Compras_Anuales x Duración_Relación = 100 x 25% x 3 x 5 = 375 €
Es decir, nos podríamos gastar hasta 375 € para obtener y retener a un cliente.
Si quieres más información sobre el CLV, puedes consultarla en:
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