Topic Data, la herramienta de monitorización de Facebook - Zesto
7587
post-template-default,single,single-post,postid-7587,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Topic Data, la herramienta de monitorización de Facebook

La semana pasada, Facebook anunciaba una nueva herramienta de análisis que nos ayudará a conocer la actividad de nuestros seguidores en una temática concreta. Según la compañía, Topic Data mostrará la conversación social sobre eventos, servicios, productos e incluso actividades; asegurando «siempre» que la información personal de los usuarios no se “vulnere”.

Topic Data

Supuestamente, gracias a esta herramienta, podremos monitorizar las menciones sobre nuestra marca para medir su reputación online o conocer qué se está hablando sobre un tema específico para adecuar nuestro negocio a la demanda en tiempo real.

Para llevar a cabo este proyecto, el gigante del social media utilizará la tecnología de la compañía Datashift -experta en gestión de big data- como el apoyo que transforme la información sustraída de los perfiles de los usuarios en un cuadro de mandos para nuestro uso y disfrute.

¿Ventajas? Aunque existen multitud de herramientas de monitorización (ya os he bombardeado con ellas en anteriores posts); cierto es que todas ellas siempre se dan de bruces con un obstáculo imposible de sortear: el filtro de privacidad de Facebook.

Esto supone que si un usuario tiene restringido sus comentarios (gracias a dios la mayoría de ellos) no hay manera de acceder a dicha mención y, por ende, es imposible medir el impacto. Gracias a Topic Data, será la propia red social la que nos ofrezca dichos datos y nos ayude a completar nuestro informe de ORM.

Bonito, ¿verdad? Pues para todos aquellos que os estáis frotando las manos con la nueva funcionalidad de Facebook, lamento anunciaros que, por ahora, solo está activa para un grupo reducido de compañías en Estados Unidos y Reino Unido para su implementación paulatina en el resto de mercados.

 

 

Marta Álvarez on sabtwitterMarta Álvarez on sablinkedin
Marta Álvarez
Filóloga de formación, Social Media Manager como profesión. Desde hace diez años busco la fórmula de comunicación digital perfecta. Mientras tanto, escribo y pruebo mis recetas de social media y content marketing en Zesto Friends.
Marta Álvarez About the author

Filóloga de formación, Social Media Manager como profesión. Desde hace diez años busco la fórmula de comunicación digital perfecta. Mientras tanto, escribo y pruebo mis recetas de social media y content marketing en Zesto Friends.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados.