Más que un "Me gusta", los nuevos emoticonos de Facebook
Ayer, el medio online Techcrunch anunciaba que Facebook añadirá una nueva función para que los usuarios expresemos de forma más clara nuestras emociones ante los comentarios, actualizaciones y publicaciones que inundan los timelines de la red social.
Más allá del simple botón de «No me gusta», tan ansiado por muchos (entre ellos una servidora), la red social ya cuenta con un pop-up con seis diferentes emoticonos a través de los cuales compartir nuestro enfado, alegría, tristeza o sorpresa, entre otros estados de ánimo.
¿Dónde? Por una vez, los usuarios españoles estamos de enhorabuena porque la prueba de esta actualización se llevará a cabo solo en dos países: España e Irlanda. ¿Por qué? Adam Mosseri, el jefe de producto de Facebook, ha explicado que el perfil de usuario de ambos mercados se caracteriza por tener una red de contactos prácticamente nacional, funcionando como grupos cerrados. Así, Irlanda será el campo de pruebas para el mercado anglosajón y España para las regiones de habla no inglesa.
¿Oportunidad o amenaza?
Si te preguntas cómo afectarán los nuevos emoticonos de Facebook a tu página de producto, necesitas saber que tus seguidores tendrán la oportunidad de evaluar tu contenido con algo más que un «pulgar hacia arriba». Los haters y trolls tendrán más armas para arruinarte el trabajo, pero… ¡Seamos positivos! También podremos recabar más información de nuestros usuarios y conocer mejor su respuesta emocional ante nuestros contenidos.
Por supuesto, Marc Zuckerberg nunca ha sido una adorable hermanita de la caridad y también sacará tajada de esta última actualización. Los nuevos emoticonos de Facebook tendrán un papel importante en la venta de publicidad online, fuente de ingresos de la red social.
Ahora solos nos queda esperar a que la herramienta se implemente en nuestros perfiles y cruzar los dedos para que a los nuevos emoticonos de Facebook pronto se le sume una carita que exprese ¡Me importa un bledo! 🙂
Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados.