Jimmy Smith, gestor de contenidos
Pensilvania, 1956. Un espigado nuevo prodigio del piano lanza al mundo “The “Champ”, el primero de casi una veintena de discos que quedarán para siempre en el recuerdo de los fanáticos del Jazz.
Jimmy Smith creció en una familia humilde, rodeado de música y, aunque con el paso de los años “giró” alrededor del mundo modernizando las tendencias del jazz de la época, nunca sospechó que su nombre iba a estar tan presente en la vida diaria de tantas personas y empresas. Menos aún, dentro de la temática que a nosotros nos ocupa.
No amigos, no me he vuelto loco (aún no del todo) y no desvarío (no esta vez al menos). El nexo entre Mr. Smith y el mundo de Internet es tan sorprendente como útil, se llama WORDPRESS.
Esta plataforma decidió poner el nombre de “Jimmy Smith” a su versión 3.9, la última de este gestor de contenidos que ya iba mereciendo un pequeño homenaje en nuestro blog.
Me declaro fan absoluto e incondicional de WordPress, aunque reconozco que nunca sospeché que fuera a alcanzar el nivel de utilidad y versatilidad que ha llegado a adquirir.
Desde el punto de vista creativo, ofrece infinidad de posibilidades y los millones de espectaculares «themes» que circulan por la red lo demuestran.
La velocidad con la que se pueden generar contenidos, su interfaz de administrador extremadamente intuitiva, y las actualizaciones constantes de plataforma y complementos, han hecho que esta herramienta ponga en jaque a demasiados gestores de contenidos.
Actualmente, más del 20% de los sitios de la Red utilizan WordPress, éste entre ellos, por supuesto. Aunque su licencia es gratuita, ha generado en su entorno un gigantesco negocio para diseñadores y desarrolladores de themes y plugins, que completan la plataforma con espectaculares recursos de pago.
¡Otra poderosa herramienta que la comunidad de Internet pone a nuestra disposición!
Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados.