Apple depura iOS7
No es muy habitual que un gigante tan gigante, tenga la capacidad y los reflejos para cambiar sobre la marcha aspectos que han tardado años en desarrollar.
Menos habitual aún, es que los de Cupertino cometan errores en el diseño del interfaz de sus dispositivos. Por poco probable que sea, estos dos casos acaban de converger en iOS7.
Una de las máximas más importantes -si no la que más-, en usabilidad, es ahorrar al usuario cualquier tipo de duda sobre que pasará cuando interactúe con algún elemento de nuestro diseño. Si algo tiene aspecto de botón, debe funcionar como tal, y si no tiene esa función, no debe parecerlo.
Apple había convertido algunos de los botones de iOS en puro texto, eliminando cualquier tipo de masa de color o sombra bajo ellos. Al parecer esta decisión ha sembrado confusión entre muchos usuarios, les ha hecho pensar ese medio segundo que convierte a un diseño en usable o no, en éxito o fracaso.
A partir de ahora será el usuario quien decida el aspecto de sus botones, podrá hacerlo desde el apartado “Ajustes” de su dispositivo. En algunos casos sólo conseguirán un mero subrayado bajo lo que antes era sólo texto.
¿Supone esto un nuevo pequeño golpe al orgullo de Apple?, ¿o un acierto fruto de escuchar a sus clientes?, ¿Tú qué opinas?.
Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados.