En artículo previo configuramos el entorno para lanzar Appium desde línea de comandos. Para lanzar los UI test necesitamos conocer los elementos de nuestra vista y los gestos a aplicar sobre ellos, Appium tiene una aplicación para OS X que nos facilitará esto. Appium.app permite realizar una exploración visual de nuestra aplicación para identificar los elementos y gestos disponibles y exportar estos directamente a código.
Instala Appium UI. Después de instalarlo, ábrelo desde el finder.
Necesitas un .app sobre el que lanzar los test. Puedes obtenerlo directamente desde el simulador o crearlo por línea de comandos.
Accede al menú de settings de iOS, introduce la ruta donde se encuentra el .app, el nombre y la versión de la plataforma del simulador que vas a usar. Puedes especificar el UDID.
Ahora podemos lanzar appium desde el botón «Launch».
Te aparecerá en los logs la siguiente información por duplicado que indicará que ya está correctamente activo.
info: <— Get wd/hub/status/ 200
Ahora haz click sobre el botón de inspecionar. La aplicación se lanzará sobre el simulador indicado y la ventana del inspector de Appium aparecerá..
Si no se te ha lanzado el inspector de Appium, revisa los errores en los logs.
Si el error es:Could not initializa ideviceinstaller, necesitas instalarlo con el siguiente comando
brew install ideviceinstaller
En la siguiente imagen podemos ver el inspector de elementos de Appium.
Podemos interactuar con el simulador (o dispositivo real) y refrescar la vista en el inspector de elementos, o directamente desde la ventana del inspector.
Podemos grabar acciones y copiar directamente el código en el lenguaje deseado.
En próximos artículos mostraremos como crear nuestro primer test usando Python y como poder lanzar una serie de test automáticamente. Permanecer al tanto!! ¿Usáis ya esta herramienta? ¡Compartirnos vuestras experiencias!
Sobre el autor
Soy Noelia Álvarez, ingeniera, actualmente enfocada en los mundos Apple, en Solid Gear.
Si quieres saber algo más de mí puedes seguirme en Twitter.