Futurizz ¿Estamos preparados para un futuro más inteligente?

Durante más de una década se ha venido celebrando en Madrid una feria centrada en el marketing digital. Hasta ahora conocida como OMExpo, y después de fusionarla con eCOMExpo el año pasado. Esta vez llegaba con nueva imagen pero con un formato muy similar a las anteriores: Futurizz.

 

futurizz, marketing digital

 

¿Qué es Futurizz?

Más de 100 empresas del mundo marketing, eCommerce y tecnológicas en general se daban cita en Futurizz. Allí ofrecieron un extenso abanico de productos. Desde las ya tradicionales herramientas para ayudarnos con el email marketing, pasando por las plataformas de afiliación, y completando con última tecnología en drones y realidad aumentada. Por supuesto, no faltaron los monstruos del mundo digital  (Google, Facebook, Paypal, Twitter …). Y alguno tradicional tratando de abrirse hueco (Correos, Páginas Amarillas …). La gran diversidad de productos y empresas hacen que sea una cita clave para el sector.

En paralelo a toda la exposición, durante los dos días, múltiples salas iban albergando de manera continuada charlas de CEO’s, CTO’s, expertos y emprendedores. Allí estos compartían sus experiencias y conocimientos. Este año el tema central era la digitalización de las empresas, aunque los temas tratados fueron de lo más diverso.

Así pudimos ver demostraciones más que interesantes. Como aplicaciones usando el API BigQuery de Google, dando fe de su gran potencia. Facebook nos mostró la efectividad de la publicidad nativa con la que ha dado un vuelco al modo en el que se nos presentaban los anuncios hasta ahora, y marcando claramente el camino que tendrán que seguir otras plataformas si quieren seguir en el juego.

Uno de los formatos con más exito son las mesas redondas, capaces de juntar a grandes impulsoras de la economía colaborativa: Blablacar, Cabify y Car2Go. O a emprendedores de éxito como los creadores de Wallapop, Glovo y 8Belts.

 

futurizz, wearable, marketing digital

¿Donde está el futuro?

Entre los temas con mejor acogida, seguramente por lo novedoso y el potencial que se aprecia, fue el neuromarketing. Se mostraron varios experimentos que demostraban la influencia que puede llegar a tener el contexto en las decisiones tomadas, y el potencial que ofrece esto a las compañías para empujarnos a comprar sus productos. En esta línea pudimos ver en directo algún ‘brainable’, dispositivos que monitorizan y estimulan el cerebro.

Y por supuesto, el marketing más tradicional también tuvo su espacio. Aparecieron ideas innovadoras, como el remarketing indirecto, ofreciendo contenidos relacionados con compras inacabadas, en vez de los productos como se hacía hasta ahora. O el hacer que el usuario deje de ser un elemento pasivo en la publicidad y pase a ser el protagonista: campañas en las que se fomenta la participación, la creación de vídeos, etc.

El big data, la inteligencia artificial y el internet de las cosas ocuparon gran parte de la agenda. Se establecieron como los grandes pilares que están ya marcando el mundo digital, y que sin duda, continuarán siendo la base del futuro. La duda no es hasta donde se puede llegar en estos campos, sino si nosotros estamos preparados para vivir en un mundo más inteligente.

Edición 2017

Ya está en camino la edición Futurizz 2017Como siempre se realizará en la feria de Madrid (pabellón 5), y las fechas elegidas son 26 y 27 de abril. El título elegido para este año es «The future of digital business»

Ya están abiertos las reservas de espacios, patrocinios, charlas, etc. Como siempre, Futurizz 2017 será una cita ineludible en el plano del marketing, y se darán cita todas las empresas y profesionales del sector.

¿Nos vemos allí?

 

Artículos relacionados

Cómo posicionar una aplicación en Apple Store y en Google Play

Solid GEAR day en Cylicon Valley

 

Deja un comentario

¿Necesitas una estimación?

Calcula ahora