2ª Jornada II SG Academy

El lunes día 22 tuvo lugar la segunda jornada de la Solid Gear Academy de 2016 en la que  pudimos disfrutar de unas interesantes charlas y un emocionante taller de desarrollo.

Siguiendo con las dinámicas de la primera jornada, Sergio Peñín y Javier Rodríguez nos deleitaron con una clase magistral sobre cómo manejar un proyecto con GIT. Atrás quedaron aquellos años en los que para no perder las diferentes versiones de un archivo se generaba un nuevo fichero a medida que íbamos haciendo cambios.

solidGEAR academy II

Además, dejaron claro que mantener una buena estrategia de “branching es vital para que un proyecto salga adelante a velocidad de crucero.

Os dejamos la “Chuleta de GIT” con los comandos más básicos que nos enseñaron para que no os perdáis entre versión y versión.

A continuación, Gonzalo González y Noelia Álvarez nos enseñaron a utilizar Taiga, que si no tenéis ni idea de lo que es, se trata de una plataforma para la gestión de proyectos ágiles en la que podemos crear “User Stories”, “Tareas” y moverlas entre sus diferentes estados.

Échadle un ojo, porque no tiene desperdicio y… ¡es una herramienta gratuita!

solidGEAR academy II

Una vez finalizadas las charlas, dio comienzo el taller de desarrollo Android. En él, Luis Revilla, Javier Rodríguez, Juan Pablo Villafáñez y Jose Antonio Barros pusieron sobre la mesa las User Stories a realizar por cada uno de los grupos de trabajo creados. A partir de ese momento se definieron las tareas y se inició el desarrollo.

Sensacional la participación e involucración de los participantes, creando un ambiente distendido.

Esto fue todo en una intensa jornada de formación y desarrollo Android en la que pudimos intercambiar conocimiento, ideas y experiencia. ¡El próximo lunes, más!

 

Deja un comentario

¿Necesitas una estimación?

Calcula ahora