El pasado lunes, 15 de febrero, dio comienzo la esperada 2ª edición de nuestra Solid Gear Academy y hoy vamos a hacer un repaso de lo que sucedió durante el transcurso de la 1ª Jornada.
Arrancamos la tarde con una presentación de Antonio Alonso, que nos hizo reflexionar acerca del mundo globalizado en el que vivimos. Pudimos apreciar de manera gráfica, cómo la tecnología y el desarrollo humano avanzan de manera exponencial y cómo esto afecta a empresas y personas que tienen que anticiparse y adaptarse a los cambios.
Además, contamos con la participación de Lourdes Rodríguez, directora de Proyectos en el PCUVa, que nos contó en qué consiste y de qué forma se implica con las empresas el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, colaborador oficial de la Solid Gear Academy.
Después de este flash llegó el momento de romper el hielo con los participantes y decidimos hacerlo al más puro estilo Solid Gear. Durante media hora dimos a conocer nuestros gustos e intereses a través de las Baseball Cards, compartiendo todo aquello que nos apasiona.
Sergio Peñín y Luis Revilla fueron los encargados de aportar su perspectiva sobre el entorno laboral y la diferencia existente entre éste y la vida universitaria, haciendo hincapié en el ambiente de trabajo cooperativo que se respira en SG. Precisamente de esto nos habló Javier Arias, introduciendo a los participantes en el pensamiento ágil. Con él pudimos comprobar cómo en Solid Gear se utilizan metodologías para la gestión del tiempo y de los recursos, aportando calidad y valor añadido a nuestros productos al poner a las personas (clientes y colaboradores) en el centro de nuestra actividad.
Tras una pausa para reponer fuerzas, Alberto Martín junto con David Vicente, nos ofrecieron su visión acerca de cómo poner en marcha una idea de producto. Aprendimos que es tan importante la idea como la ejecución de la misma y la importancia de conocer a los potenciales usuarios a los que se dirige nuestro producto para el éxito del mismo. En este sentido Rebeca Martín nos ofreció un taller sobre diseño de producto con herramientas útiles a la hora de focalizar nuestra idea genial para poder llevarla a cabo de una manera coherente y ordenada.
II #SGAcademy (first day) from Solid GEAR on Vimeo.
Esto fue todo en una intensa jornada repleta de información y conocimientos en la que tanto participantes como formadores compartimos opiniones y experiencias. ¡Os esperamos con ganas de más en la siguiente jornada!
No olvidéis traer el equipo listo, y si tenéis alguna duda: academy@solidgear.es
Os dejamos algunos links relacionados con las charlas-talleres porque si queréis más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Lean_manufacturing
http://www.marketingguerrilla.es/
Taller de diseño de producto:
http://www.romanpichler.com/blog/the-product-owners-checklist-for-the-first-sprint-in-scrum/
http://www.romanpichler.com/tools/vision-board/
http://www.romanpichler.com/tools/persona-template/
http://www.romanpichler.com/blog/the-product-canvas/
http://www.romanpichler.com/tools/product-canvas/
Además os ponemos algunos links a herramientas de diseño de UX por si queréis investigar por vuestra cuenta: