Como todos sabréis, el COVID-19 nos ha puesto frente a una situación inédita. En tiempos difíciles las compañías se enfrentan a estas situaciones de diferentes maneras. En Queres hemos tomado una serie de medidas para afrontar este reto que nos gustaría compartir con vosotros.
Nuestra prioridad es siempre la salud y la seguridad de la comunidad, que incluye a nuestros clientes, equipo y sus familias.
En primer lugar hemos decidido que nuestro equipo trabaje desde sus casas desde el primer instante en que ha sido posible y esta situación se prolongará hasta el 11 de abril al menos.
Como compañía tecnológica dedicada a la transformación digital que ya aplicaba prácticas de teletrabajo desde hacía tiempo, estábamos preparados para afrontar este reto. Los proyectos e iniciativas que tenemos en marcha avanzan a buen ritmo de modo que nuestros clientes no noten ni el más mínimo retraso.
Estas son algunas de las medidas tomadas en Queres frente al COVID-19
- Desde principios de marzo, siguiendo las recomendaciones de la OMS hemos dejado de trabajar en las instalaciones de nuestros clientes. Para continuar con el trabajo de manera remota sin que suponga un obstáculo empleamos todo tipo de herramientas, desde Redmine para el seguimiento de las tareas a las diferentes plataformas colaborativas de Google, Telegram, Zoom ó Rocket.chat para facilitar la comunicación.
- Hemos establecido nuevos canales de comunicación para la resolución de dudas de nuevos clientes y de los existentes, como son RT, Zendesk e incluso Whastapp.
- Estamos más atentos que nunca a las redes sociales, especialmente Twitter en @QueresTic y Linkedin.
De este modo, esperamos contribuir en la medida de lo posible a la reducción de la curva de contagiados por el Covid-19.
Además, hemos tomado la decisión de, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que no puedan permitirse el coste de Slack ó Microsoft Teams ofrecemos de manera gratuita una instancia de Rocket.chat totalmente configurada y lista para usar.