Iniciamos proyecto con el Servicio Canario de Salud

Recientemente hemos comenzado a prestar servicios de migración y soporte de gestión documental al Servicio Canario de Salud.

La aplicación de las TIC al campo de la Salud es una línea de trabajo principal en Queres, para lo que contamos con profesionales con larga experiencia en el análisis, diseño y puesta en marcha de proyectos en el sector socio-sanitario.

Además, Queres tiene una línea de actividad transversal en proyectos de gestión documental como partner de Alfresco. Es to permite aprovechar sinergias y plantear soluciones ECM como apoyo a los servicios del ámbito sanitario.

Los sistemas de gestión documental se están convirtiendo en una pieza cada vez más importante. La cantidad de información generada crece de forma exponencial y un sistema de gestión documental asegura una información organizada, eficiente y favorece la productividad empresarial.

El Servicio Canario de Salud necesitaba proceder a la implantación de un sistema de gestión documental corporativo compatible con las aplicaciones y servicios activos.

Además, era preciso almacenar y organizar los documentos en una localización centralizada a la que los empleados y ciudadanos puedan acceder de forma ágil, sencilla y segura.

Para satisfacer todas las necesidades que demandaba el Servicio Canario de Salud, Queres se ha embarcado en este proyecto, alineándolo con la política de gestión documental del Gobierno de Canarias (organismo con el que ya venimos prestando servicios de gestión documental desde hace tiempo) y la integración con su repositorio y el gestor documental Alfresco que emplea el Gobierno de Canarias.

Además, para poder proporcionar al SCS una plataforma integral de gestión documental, Queres implementará su producto XEDOC, integrado con Alfresco.

Los módulos de Xedoc que serán incluidos en este proyecto son:

  • Framework de servicios documentales.
  • ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad).
  • Custodia electrónica.
  • Gestión eficiente del almacenamiento.
  • Interoperabilidad Sanitaria HL7/XDS.
  • Herramientas de migración e importación masiva.
  • Servicios de transformación a formatos longevos (PDF/A).