¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emprender, del dicho al hecho

Conocemos tres proyectos de emprendedores alaveses en diferentes fases: desde el que está en papel, hasta el que ya tiene proyección mundial

Food Style produce huevos fritos congelados /

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ charlamos con Dorleta Velázquez, Eneritz Zubizarreta y Javier Yzuel, tres jóvenes emprendedores que nos explican sus proyectos. Escúchalo aquí.

Cuando estaba en la Escuela de hostelería su profesor le dijo que desistiera, que era imposible congelar huevos fritos y que saliera bien. Hoy, años después, Javier Yzuel atesora una patente codiciada a nivel mundial: ha conseguido ultracongelar huevos fritos manteniendo sus cualidades y garantizando que se mantengan en buen estado.

En 2013 registró la patente y ahora, este maño afincado en Vitoria, emplea a 22 personas y maneja cifras de venta que marean: acaba de cerrar un acuerdo con una gran firma de comida rápida y trabaja en un pedido de un millón de huevos.

Del dicho al hecho. De una idea, a un producto. Eso sí, en un camino que no ha sido de rosas, precisamente.” Fuimos a capital riesgo del Gobierno Vasco, con toda la inocencia del mundo les explicamos el proyecto y nos dijeron que no invertían en quimeras”

Como Javier Dorleta también ha tenido ha tenido una idea. Esta estudiante de cuarto de Administración y Dirección de Empresas y Derecho de Deusto, ha ganado el concurso ‘Tu idea cuenta’ con una aplicación de móvil que permite localizar aparcamiento a través de un sistema de sensores y cámaras. Su idea, es por ahora idea, proyecto, pero a Dorleta le gustaría ponerla en marcha.

A Eneritz le han dado muchas veces con la puerta en las narices. Tantas, que ahora, cuando llaman para contratar los servicios que ofrece todavía se sorprende, y eso que entre sus clientes figuran firmas como Vueling, Bacardi o Zurich Seguros.

Su empresa, una filial de Globe testing, se dedica a testear software, es decir, saber cómo va a funcionar una determinada herramienta informática.

Tanto el proyecto de Dorleta, como el de Eneritz, han recibido este año un reconocimiento desde Álava Emprende. 

Cargando