Así fue la segunda edición de Betabeers Vitoria-Gasteiz

BkUCvWiIUAA8IHkEl centro de empresas del Casco Medieval, acogió ayer la celebración de la segunda edición de Betabeers Vitoria-Gasteiz. Betabeers, es una comunidad de desarrolladores que organizan encuentros mensuales con el objetivo de interactuar, ofrecer charlas sobre sus proyectos y conocer otros miembros con los mismos intereses. Empezó a organizarse en 2010 en Madrid y se ha extendido por toda España.

Con una concurrida asistencia de medio centenar de personas, la jornada comenzó de la mano de Juan Riaza y Gorka Puente, quienes tras dar una pequeña introducción del evento a todos los asistentes, dieron paso a la primera de las tres ponencias a cargo de nuestra compañera Eneritz Zubizarreta, quien impartió una interesante charla acerca del Pomodoro Testing y cómo la utilización de esta técnica ayuda a los testers a  mantener  la concentración y por lo tanto, a maximizar la productividad y minimizar el tiempo extra.

Ibai Iturricha, tomó el relevo y contó a todos los asistentes los retos que implica la creación de una startup.

La última charla estuvo a cargo de Ángel Villa, quien, bajo el título “Cómo llegar a la fase de mantenimiento de un proyecto y no morir en el intento”, comentó a los presentes  las metodologías y herramientas que le parecen más adecuadas para la gestión de la fase de mantenimiento de los proyectos.

Como es costumbre en todos los eventos de Betabeers, la sesión de networking se caracterizo por una ambiente agradable y distendido acompañado de una cata de cervezas.

 

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!