Globe Testing y Microsoft celebraron un segundo desayuno tecnológico con el título “Buenas prácticas en calidad y procesos de negocio»

El pasado 11 de abril, Globe Testing celebró el segundo de una serie de 4 “desayunos tecnológicos” en las oficinas de Microsoft Ibérica en La Finca (Pozuelo). A través de esta fórmula, que facilita la cercanía e interacción con los asistentes, se pretende profundizar acerca de la vital importancia de los procesos de testing y las buenas prácticas en calidad de software como parte fundamental del negocio, todo ello a través de las capacidades incluidas en la suite de herramientas Microsoft Visual Studio ALM. Álvaro del Ser, Engagement Manager de Globe Testing, ha llevado a cabo una exposición donde los principales temas tratados han sido:
 
  • Cómo la Calidad Impulsa Buenos Resultados para el Negocio
  • La toma de requisitos y los criterios de aceptación de los mismos, resaltando la importancia de un requisito bien definido.
  • La creación de casos de prueba a partir de requisitos, describiendo las buenas prácticas para definir un test.
  • El testing exploración y Fast forward.
  • Automatización de pruebas funcionales.
  • Web Test y Load Test para la realización de pruebas de rendimiento de las aplicaciones.

Posteriormente, Juan Miguel Durán, QA Consultant, realizó una demostración de esta aproximación con la suite Visual Studio 2012 y sus diferentes herramientas: Microsoft Test Manager, Coded UI y Visual Studio Load Testing. La charla, de carácter distendido y con mucha interacción por parte de los asistentes, generó una serie de preguntas e inquietudes que fueron puestas en común y debatidas con los profesionales de Globe Testing y Microsoft, sin duda una oportunidad excepcional para mejorar el conocimiento sobre la calidad de software y los beneficios de su aplicación. En los próximos días, Globe Testing y Microsoft, publicarán las fechas de los siguientes desayunos tecnológicos.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!