Automatizar ayuda a mantener la Calidad del Software

Para que salga a Producción un software con una calidad excelente son indispensables unas buenas pruebas manuales, esta es una de las máximas de Globe, donde nos preocupamos porque siempre se obtengan los mejores resultados de su aplicación.

Con esta máxima en la cabeza, nos viene a la mente la idea de que siempre podemos mejorar las pruebas manuales, de cara al mantenimientoGlobe Testing Consultor de la calidad, con las pruebas automáticas. Automatizar es muy importante de cara al mantenimiento y regresión de tu software para que día a día sigamos obteniendo la misma calidad y funcionamiento del mismo.

Las pruebas automáticas se pueden realizar con el paquete HP UFT (Unified Functional Testing). Este programa nos ayuda a “grabar” nuestros pasos en una serie de scripts, totalmente personalizables y configurables y que mejorarán la velocidad con que se realizan las pruebas manuales. Si trabajamos en un proyecto Agile, en el que cada 15 días tenemos un Sprint nuevo, una manera de realizar unas buenas pruebas de regresión, será intentar automatizar todo lo posible para mejorar y facilitar la vida a los tester. De esta manera se podrán dedicar a realizar las pruebas de retesting y los casos de prueba del Sprint siguiente, sin preocuparse, en gran medida, de lo anterior.

En Globe siempre recomendamos el uso de las pruebas automáticas para apoyar a las pruebas manuales, de esta manera el conocimiento adquirido durante todo el recorrido del proyecto quedarán siempre “guardados” en los diferentes scripts que se realicen. Con el paquete de herramientas HP UFT, realizamos una “captura” de las pantallas cuando ejecutamos las pruebas manuales y estas se guardan
en el Script de manera automática.

Script de QTP

Después el tester podrá realizar cambios en estos Script y adecuarlos a nuevas funcionalidades o cambios en el software. Otra de las ventajas de automatizar ciertas partes del software es que podemos dejar los scripts lanzándose por la noche, de esta manera, cuando volvamos por la mañana podremos comprobar los resultados satisfactorios o no de los mismos, reduciendo así tiempo total de prueba y dándonos más tiempo para que con las pruebas manuales nos centremos en otros aspectos más importantes. En Globe siempre apoyamos la mezcla de pruebas automáticas con manuales. Ofreciendo así, un amplio abanico de posibilidades y pudiendo cubrir tus necesidades al 100%.

 

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!