ALM Sessions’12 – Presentaciones Calidad de Software

Después de dos excitantes días de ALM Sessions’12 en Madrid y Barcelona, ya hemos vuelto, y os traemos nuestras presentaciones impartidas en el evento relacionadas con la calidad de software.

Automatización de la calidad de software

La primera sesión trató acerca de la automatización de pruebas para asegurar la calidad del software. Recordad que la calidad no es opcional y debe venir desde el principio, no en la fase final. Esto es básico a la hora de implementar pruebas de software en equipos ágiles.

En esta sesión repasamos los conceptos de gestión de la calidad y casos de pruebas funcionales con Microsoft Test Manager, creación de defectos con información rica de diagnóstico como IntelliTrace, comunicación entre el equipo, así como la automatización de las pruebas funcionales y los ciclos de construcción-despliegue-pruebas mediante Lab Management.

Pruebas de rendimiento en la nube

En nuestra segunda sesión pudimos ver cuales son los retos a los que nos enfrentamos con las aplicaciones en la nube, y la importancia de las pruebas de rendimiento.

Para esto nos basamos en una solución usando Windows Azure como sistema para generar la carga, y Visual Studio 2010 Load Testing como herramienta para crear pruebas de rendimiento mediante los Web Performance Tests y Load Testing.

Esperamos que el evento fuera de vuestro agrado, y de nuevo nos ponemos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.

¿Conoces Globe Testing?

¡Descubre como mejorar tu software!