Atención al cliente para clínicas dentales
No debemos olvidar que para el conjunto de la sociedad los temas de salud son tan importantes como delicados. Si profundizamos en el sector dental observamos una gran competencia, donde encontrar una ventaja competitiva que sea diferenciadora es complicado.
En muchos casos la clave, quizá, esté en ofrecer una atención al cliente a través de los medios sociales eficaz, rápida y cómoda. Has de aprovechar todo lo que los nuevos canales de comunicación ofrecen. La cercanía, inmediatez y sencillez de los medios sociales puede ser ese factor diferencial tan buscado.
Herramientas de marketing para clínicas dentales
Sin lugar a dudas se trata de uno de los elementos más desconocidos del mundo del marketing online, pero a la vez, de los más efectivos si se trabaja bien.
Las posibilidades que ofrece el email marketing son tan variadas como interesantes, dándote una gran información sobre las tipologías de clientes. Se trata de uno de los canales más directos dentro de la comunicación y, gracias a las potentes herramientas de email que hay disponibles, se puede adaptar el tipo de contenido que se quiere comunicar según el cliente, clasificando los diferentes tipos de usuarios y haciendo más efectiva las campañas.
Para el sector dental, dentro de un mercado masivo y competitivo, este canal puede ser vital para intentar atraer a potenciales clientes a la clínica con, por ejemplo, promociones de apertura, descuentos a nuevos clientes o cualquier otra campaña promocional y, al mismo tiempo, fidelizar a las personas que ya hayan acudido a tu negocio. La clave está en saber elegir el mensaje para cada cliente.
Tengo claro que el email marketing es uno de los pilares en los que debe asentarse tu estrategia digital de comunicación. Comparada con otros, es un elemento más económico y uno de los que mejor retorno de la inversión ofrece. Si hablamos del famoso ROI, que no es ningún animal extraño estudiado por Darwin en las costas de Ecuador durante su viaje en el Beagle, sino las siglas en inglés de Return On Invertment, vemos que el email marketing está en la cima del ranking de herramientas y estrategias digitales.
Has comprobado por ti mismo que Darwin tenía razón y que su teoría de la selección natural es aplicable al sector dental: o te adaptas o no sobrevives. Con tu clínica dental pasa lo mismo: o avanzas hacia la transformación digital o no conseguirás captar nuevos clientes, no podrás fidelizar a las personas y tu negocio se estancará, porque simplemente otro competidor lo hará mejor. Vivimos en la época de la competitividad y hemos comprobado que el dental es un sector donde ese factor es especialmente relevante. Por tanto, te pregunto directamente: ¿a qué esperas?
Si no sabes por dónde empezar no te preocupes y llámanos, estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar tu presencia digital.