06 Mar

Data Adviser certificada bajo las normas ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013

Ir a Certificado ISO 9001:2015
Ir a Certificado ISO 27001:2013

La entidad certificadora TÜV NORD CERT ha certificado que el Sistema de Gestión de la Calidad de Data Adviser, es conforme a la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015. A la vez certifica que el Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información cumple los requisitos de la Norma ISO 27001:2013.

Data Adviser ha logrado estos reconocimientos, tras superar con éxito el proceso de adaptación de su Sistema de Gestión de la Calidad a la nueva versión de la ISO 9001, y a la implementación de su Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información conforme a la ISO 27001.

Dicho proceso concluyó a finales de Diciembre pasado con las correspondientes auditorías de certificación por parte de TÜV NORD CERT, que comprobó la adecuada adaptación de Data Adviser a los requisitos de ambas normas ISO.

Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes soluciones y servicios tecnológicos con unos altos estándares de calidad, por ello en Data Adviser apostamos por una mejora continua, lo que nos ha convertido en una de las pocas empresas en España que de momento están certificadas en la nueva normativa de la ISO 9001.

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad y que se centra en todos los procesos con los que la empresa tiene que contar para tener en cuenta que es un sistema efectivo que permite administrar y mejorar la calidad de nuestras soluciones y servicios.

La ISO 9001:2015 incorpora nuevos requisitos, como un mayor énfasis en el liderazgo de la dirección. Además, incluye el concepto del riesgo. Asimismo, promueve una mayor eficacia en la gestión de proveedores, y presenta un lenguaje más simple y claro para facilitar su aplicación en la empresa.

Entre las ventajas que conseguimos con el certificado de Calidad ISO 9001:2015, podemos hablar de las siguientes:

  • Aportar valor añadido a nuestras soluciones y servicios, generando la confianza necesaria a nuestros clientes.
  • Destacar la importancia de pensar en procesos más que en funciones y actividades aisladas.
  • Lograr una mayor implicación de nuestro equipo de profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible
  • Transmitir el compromiso con la calidad a todo el personal de la empresa.

En Data Adviser también hemos implementado la ISO 27001:2013 para mitigar los riesgos relacionados con el empleo de información y datos, y como manera para diferenciarnos del resto de la competencia, ofreciendo mediante esta certificación credibilidad y confiabilidad a nuestros clientes y proveedores.

Algunos de los beneficios que conseguimos con la certificación ISO 27001:2013 son los siguientes:

  • Hemos asentado un importante compromiso con la seguridad de la información dentro de la empresa, estableciendo diferentes registros y medidas de control que facilitan que la seguridad de la información se encuentre garantizada.
  • Se ha desarrollado una adecuada gestión de riesgos que permite establecer las medidas de protección apropiadas a los Sistemas de Información.
  • Hemos conseguido disminuir los costes vinculados a los diferentes incidentes.
  • Se ha generado una mayor sensibilización del personal en relación con la importancia de la correcta manipulación de la información, y a la aplicación adecuada de todas las medidas de seguridad.

 

Data Adviser por medio de las certificaciones logradas, la ISO 9001:2015 y la ISO 27001:2013, ha conseguido implantar un sistema de gestión de la calidad y de la seguridad de la información que le convierte en un socio de confianza a largo plazo.

Leave a Reply