Objetivos
Partiendo de la necesidad de utilizar la tecnología como una herramienta que potencie la propuesta de valor de las empresas, debemos no solo dotar a nuestros equipos de buenas bases técnicas sino de un conjunto de habilidades que les permitan ser impulsores del cambio.
Desde Autentia, queremos apoyar la transformación digital de las organizaciones y por eso hemos planteado una formación en la que ofrecemos a los participantes los principios y valores para que las personas estén enfocadas en el desarrollo de productos que aporten valor a su cliente.
¿A quién va dirigido?
Este curso va dirigido a miembros técnicos y no tan técnicos de un equipo de desarrollo que tiene la necesidad de optimizar su entrega de valor, los participantes incorporarán en su base de conocimientos una serie de principios y valores, un nuevo enfoque en el desarrollo de productos software, y cómo con la aplicación práctica de estos obtendrán un equipo motivado y de alto rendimiento.
Contenidos
1. Introducción
- Entendiendo el sistema del que somos parte
- Principio de “calidad como un todo”
- Perfiles en T
2. Eje tecnológico
Conozcamos nuestras fortalezas y construyamos la hoja de ruta para potenciar las bases de conocimientos mínimos indispensables para construir software de calidad, escalable y robusto.
- Domina los principios y patrones del desarrollo de software
- Domina las particularidades tecnológicas
3. Eje de Negocio
Atiende y entiende lo que realmente es importante, donde hablaremos de cómo satisfacer las necesidades de los clientes.
- Entiende quién es tu cliente
- Entiende qué le duele a tu cliente
4. Eje Metodológico
Las metodologías son un medio para entregar valor, en este apartado proporcionando una perspectiva sobre cómo el equipo debe entenderlas para poner foco en lo que realmente importa.
- Introducción general a las metodologías ágiles