Objetivos
En los últimos 20 años se han desarrollado multitud de aplicaciones con lenguajes orientados a objetos (C++, Java, C#, etc.) que no son realmente orientados a objetos sino, más bien, programas estructurados forzados en objetos.
- En este curso aprenderá o consolidará los conceptos fundamentales de la Programación Orientada a Objeto (POO) al mismo tiempo que se mostrarán escenarios típicos para la aplicación de las ventajas que aporta este tipo de programación.
¿A quién va dirigido?
A programadores de cualquier índole que quieran aprender a programar de verdad.
Contenidos
1. Introducción a la orientación a objeto (POO).
- Una Perspectiva Histórica.
- Ventajas de la programación orientada a objetos.
2. Características asociadas a la POO.
- Abstracción.
- Encapsulamiento.
- Herencia.
- Polimorfismo.
- Redefinición.
3. Conceptos de la POO
- Clases.
- Objetos.
- Relación entre objetos.
- Envío de mensajes.
- Clases abstractas y factorías de clases.