La transformación digital trae consigo grandes oportunidades tanto para las empresas como para sus trabajadores gracias a la implementación de nuevas tecnologías y acciones que ayudan a mejorar los procesos internos y externos de la empresa.
¿Por qué es importante la transformación digital?
Los paradigmas tecnológicos ocurridos en los últimos años han supuesto un cambio en las formas en que los clientes y los trabajadores se relacionan entre sí; dando lugar a una necesidad de evolucionar y adaptarse en su forma de relacionarse y convivir. La aparición de nuevas tecnologías y procesos han dado lugar a un cambio de escenario que afecta no solo a los procesos de la empresa a nivel interno sino también de cara al trato y relación con terceros.
Los clientes necesitan estar cada vez más conectados y sentirse más cerca de las marcas y estas lo saben. Su comunicación, su integración en plataformas y su exposición ya no es la misma, ahora aprovechan los avances tecnológicos para conseguir la cercanía, rapidez e inmediatez que los usuarios esperan de ellas.
Definición de transformación digital.
La transformación digital se puede definir como la dinamización de una organización para adaptarla a las necesidades presentes y futuras de los clientes y los trabajadores de la misma. Esta transformación es una pieza clave de todo plan de negocio y ninguna empresa puede plantearse un futuro sin la adaptación a la transformación digital que vivimos.
Desde Aura conocemos la importancia que la transformación digital tiene para las empresas y por eso creamos planes de acción personalizados y adaptados a cada compañía con el fin de que este cambio no suponga una problemática dentro de la misma, sino que les ayude a dar un paso más. Apostamos por un proceso de digitalización específico para cada cliente permitiéndole asimilar todos los cambios de una forma natural y progresiva.
¿Qué es la transformación de una empresa?
La digitalización no es una mera presencia en redes sociales, ni siquiera es tener un negocio online, sino una profunda transformación de la organización que abarca toda actividad relacionada con los servicios, el modelo de negocio y la innovación.
Aura divide la transformación digital en cuatro tipos de tecnología: Big Data, la nube, negocios sociales y movilidad.
La transformación digital supone una mejora, no sólo para los clientes sino también para las propias empresas. Una de las grandes ventajas de esta relación/conexión entre cliente y marca es la posibilidad de conseguir fidelidad a través de una relación de confianza.
Asimismo, la digitalización mejora la eficiencia de los procesos dentro de la empresa y facilita la adaptación a los cambios en el mercado dando a la empresa una ventaja competitiva e impulsando la innovación dentro de la propia organización.
La transformación digital no es un objetivo per se, sino que es un proceso de adaptación necesario para todas las empresas que quieran sobrevivir. Por ello, en Aura vemos la transformación digital no como una barrera sino como un mundo de nuevas posibilidades y oportunidades en el que explotar al máximo el potencial que tiene cada empresa.